Términos y condiciones Servicio Técnico


SUNSET TECNOLOGIES (maapel)  en su calidad de prestador del servicio de ayuda, entrenamiento, instalación y soporte en computadores y tecnología cuyas especificaciones se han relacionado en la Orden de Servicio suscrita por el Cliente, y para el cabal entendimiento de las condiciones y servicio ofrecido establece las siguientes definiciones:

  • Orden de Servicio: es la aceptación de las condiciones de prestación del servicio específico solicitado por el Cliente.
  • Cliente: es la persona receptora del servicio de acompañamiento y soporte tecnológico.

Previas las anteriores definiciones, se establecen a continuación las condiciones especiales de prestación del Servicio:

  • El cliente declara que conoce estas condiciones especiales y las ha leído previo a la firma de este documento. maapel se reserva el derecho a ajustar periódicamente estas condiciones especiales, anunciando dichas modificaciones en su portal de internet (https://www.maapel.co/terminos-y-condiciones/)
  • El cliente conoce y acepta las políticas y condiciones de privacidad de información de maapel, las cuales ha tenido a la mano y se mantienen publicadas en el portal de internet (https://www.maapel.co/terminos-y-condiciones/)
  • Que de acuerdo con lo previsto en el Decreto 735 de 2013, la garantía de bienes sujetos a reparación es de tres meses, término que se contará desde la fecha de entrega del bien.
  • De acuerdo al servicio requerido por el cliente, y según la Orden de Servicio suscrita, aplicarán las siguientes reglas de servicio:
  • Es responsabilidad del cliente hacer copias de seguridad de la información que repose sus equipos y/o cualesquiera sistemas de almacenamiento de información digital previo a la entrega del equipo a maapel
  • Sunset tecnologies no se responsabiliza por cualquier pérdida, daño y/o alteración de la información almacenada en dispositivos electrónicos bien sean computadores y/o cualesquiera otros sistemas de almacenamiento de información digital o en los equipos del cliente.
  • Una vez maapel le haya informado sobre la finalización del proceso de reparación o diagnóstico del equipo al cliente, este tiene hasta treinta (30) días comunes para recoger su equipo, contados a partir de la notificación de la finalización del servicio. Transcurrido dicho lapso sin que el cliente haya recogido su equipo, maapel  le cobrará un recargo equivalente al diez por ciento (12%) mensual de las actividades realizadas en maapel . Transcurridos sesenta días (60) días comunes a partir de la fecha de notificación de la finalización del servicio sin que el cliente haya recogido su equipo, maapel podrá disponer del mismo.


  • El cliente acepta y libera de cualquier responsabilidad a SUNSET TECNOLOGIES y/o sus expertos por acceder a un equipo mediante el levantamiento de sellos de garantía que ocasionen para el cliente la pérdida de ella. Al suscribir este documento el cliente manifiesta aceptar el levantamiento de dichos sellos bajo la absoluta responsabilidad del cliente y con conocimiento de la eventual pérdida de garantía objeto de dichos sellos.
  • El cliente libera de cualquier responsabilidad a SUNSET TECNOLOGIES y/o sus expertos, por fallas posteriores en los equipos y/o sus componentes distintos a aquellos que han sido objeto de diagnóstico, revisión y/o reparación en la prestación del servicio, para lo cual, en el caso de la prestación de un servicio en iShop, se levantará una planilla de trabajo en donde consta las condiciones en las cuales se encontraron los equipos objeto del servicio, el trabajo realizado y las condiciones en que se entregan los mismos al cliente al término de la gestión. Así mismo, el cliente libera de cualquier responsabilidad a SUNSET TECNOLOGIES y/o sus expertos, por fallas posteriores o fallas degenerativas en los equipos y/o sus componentes que hayan sufrido daños incidentales, contacto con liquidación y/o manipulación indebida por parte del usuario.
  • Parágrafo: El cliente liberará especialmente de responsabilidad a Sunset Tecnologies y/o sus expertos por cualquier daño derivado de la simple manipulación de aparatos tipo iPod o iPhone, los cuales, por sus características especiales de fabricación hacen de estos aparatos sensibles a la manipulación de sus piezas y componentes.
  • El Cliente podrá reclamar la devolución del Equipo únicamente presentando la copia de la Orden de Servicio que le ha sido suministrada. En caso de pérdida o robo de dicha copia, el Cliente deberá suministrar copia de su documento de identidad. En caso de que el Cliente no pueda reclamar directamente el Equipo, deberá autorizar por escrito a un tercero, quien deberá presentar tanto la copia de la Orden de Servicio como copia del documento de identidad del Cliente.
  • El Cliente deberá pagar en todo evento el costo mínimo de revisión y diagnóstico del Equipo, así este sea reparado o no de acuerdo al resultado de dicha revisión o diagnóstico. El costo mínimo de dicha labor estará sujeto a las tarifas vigentes al momento de realizar dicha actividad.
  • En el evento que la reparación del Equipo del Cliente suponga o requiera la compra de piezas o repuestos por garantía, su instalación o reemplazo estará sujeto a los tiempos usuales de importación y nacionalización si aplica. Estas demoras en ningún caso serán atribuibles a SUNSET TECNOLOGIES , y son aceptadas por el Cliente de manera expresa con la suscripción de la Orden de Servicio y la aceptación implícita de estos términos y condiciones de servicio.
  • La aprobación de garantías de Equipos de la marca APPLE estará sujeta a los términos y condiciones establecidos por APPLE, los cuales conoce el Cliente propietario y/o usuario de equipos de dicha marca, sin que Sunset Tecnologies pueda revertir tal aprobación o desaprobación de garantías.
  • SUNSET TECNOLOGIES garantiza el trabajo realizado a través de sus Centros de Servicio Técnico Autorizado, respecto de aquellos equipos y/o componentes que fueron objeto de diagnóstico, revisión y/o reparación.
  • El servicio prestado por SUNSET TECNOLOGIES y su relación contractual con el cliente está sujeto a las leyes de la República de Colombia.

Garantías Apple

  • Todos los productos de marca Apple cuentan con un año de garantía limitada.
  • La garantía de productos Apple aplica solamente para defectos de fabricación del hardware.
  • En el caso de las computadoras MAC no se hace cambio de la maquina sino solamente de la pieza afectada.

Antes de recibir servicio por garantía, Apple o sus agentes pueden requerir que usted envíe pruebe de algún documento o dato de la compra, responda a preguntas diseñadas para asesorar los problemas potenciales y seguir así el procedimiento de Apple para obtener la garantía del servicio. Antes de someter su Producto Apple al servicio de garantía usted deberá tener un respaldo por separado que contenga copia de los contenidos almacenados, deberá remover toda la información personal que usted quisiera proteger así como desactivar cualquier contraseña.

Nota : No abra el Producto Apple. Abrir el Producto Apple puede causar un daño que no esté cubierto por esta Garantía. Apple son los únicos que pueden llevar a cabo tareas de reparación en el Producto Apple.

RESTRICCIÓN SERVICIO DE iPHONE / iPAD: Apple podrá restringir el servicio por garantía para iPhone e iPad al país en el que Apple o sus distribuidores autorizados originalmente vendieron el dispositivo.


Excepciones que no acredita garantia


  • Derrame de líquidos. Los equipos Apple tienen sensores que detectan la presencia de líquidos en el interior, esto inhabilita de inmediato la garantía.
  • Golpes. se debe evaluar las condiciones físicas del producto y ante cualquier golpe o imperfecto no podrán proceder a tramitar la garantía.
  • Manipulación no autorizada. Al detectarse que el equipo fue manipulado o reparado por alguno técnico no certificado, no se podrá proceder con la reparación bajo garantía del producto.
  • Se reitera que la garantía para productos APPLE es de un (1) año 

maapel / Todos los derechos reservados
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar